El Cuerpo y la mente

La Mente

La mente es maravillosa, es responsable del entendimiento, la capacidad de crear pensamientos, la creatividad, el aprendizaje, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad, y otras habilidades cognitivas.
La mente o mejor dicho ustedes, tiene que creer en sus  propias capacidades, en poder seguir adelante y cumplir cada objetivo que se propongan, si no poseemos la confianza en poder cambiar las cosas, aunque le entregue la mejor receta para la dieta o el mejor programa de entrenamiento, no servirán de nada. 

Todo parte desde la mente, en querer hacer las cosas

El Cuerpo

Para entender en términos generales el cuerpo, hay que saber un poco de su anatomía.
El cuerpo humano está dividido en cuatro sistemas, los cuales se articulan en un 100% para su funcionamiento, de la misma manera la repercusión que tiene sobre la alimentación y la actividad física.

Sistema circulatorio o cardiovascular: El sistema cardiovascular es el encargado de transportar la sangre, repartiendo por las células del organismo las sustancias nutritivas absorbidas en el intestino, así como el oxigeno recogido en los pulmones. Así mismo se recogen en la sangre los productos de desecho de las células que han de ser eliminados y lleva las hormonas desde las glándulas endocrinas hasta los órganos en que actúan. Durante este proceso además regula la temperatura del cuerpo. La sangre circula por un sistema de conductos cerrados que lo forman las arterias, los capilares y las venas.

Sistema Respiratorio: Gracias al sistema respiratorio llevamos a cabo la función de la RESPIRACIÓN, que juntamente con la digestión y la circulación, se inserta dentro de la función general de la nutrición. Respiración es el término usado para referirnos al proceso de intercambio gaseoso entre l atmósfera y el organismo. Por su intermedio se asegura la provisión del Oxigeno molecular necesario para los procesos metabólicos en los organismos superiores y la eliminación del anhídrido carbónico producido en los tejidos. Este intercambio gaseoso se denomina HEMATOSIS.

Sistema Digestivo: El aparato digestivo comprende un conjunto de órganos de diferentes características morfológico-funcionales que se complementan adecuadamente para cumplir con un objetivo común, cual es posibilitarle al organismo todos los elementos imprescindibles para su mantenimiento.
MORFOLOGIA

Sistema Nervioso: Comprende un conjunto de estructuras cuya morfología y función las tornan absolutamente diferentes al resto del organismo. El sistema nervioso sirve para relacionarnos con el exterior y para regular y dirigir el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. El elemento fundamental del sistema nervioso es la NEURONA


A continuación, comparto un vídeo de de Derek Redmon en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, el cual era el favorito para ganar los 400 metros planos, pero desafortunadamente tuvo una lesión mientras competía, veamos la reacción de este deportista.





Una de las formas entretenidas para conocer mas sobre el cuerpo humano, es jugando con BRAIN POP de yo estudio.



Para jugar, solo tienes que inscribirte en www.yoestudio.cl y podrás conocer todos los recursos pedagógicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario